Muchos nos hemos paseado por
Sin embargo, en las instalaciones de este espacio cultural existe una agrupación teatral que lleva 40 años trabajando duro por difundir el arte y dar a conocer su temática actoral que es con un fin político-social, un teatro reaccionario y reflexivo: El Teatro Estable de Maracay, (T.A.M)
Para no hacerles el cuento largo, ya que 40 años de trayectoria artística no es nada fácil y corto de contar, esta agrupación en vista de su necesidad de decir y hacer, lograron este año acondicionar un pequeño y humilde espacio en su sede para hacer sus montajes de manera accesible al público y bien íntimo. En la salita caben como 25 personas aproximadamente y la entrada, por ahora supongo, es de 5 mil Bolívares (barato ¿no?). “Longanizo” es el nombre de la obra del dramaturgo venezolano Néstor Caballero con la que inauguraron este espacio, llevan 6 años presentándola y casi 100 funciones, recrea un poco los postreros días del Libertador contados por el mismo, quien ante el llamado de la muerte evoca los episodios más significativos de su vida. En estos momentos presentan “El siguiente” del escritor estadounidense Terrence Mc Nally, una obra que critica el sistema militar de los estados unidos con un poco de humor y verdad.
Así que, la invitación es para los días jueves y viernes, a las 6 de la tarde, en la casa de la cultura, Sala de Bolsillo, para que apoyen al teatro en Maracay y disfruten de una tremenda función.
Les estaré informando de las próximas funciones del Estable u otras agrupaciones.