lunes, 10 de diciembre de 2007

Esta vez le toca a la Colonia Tovar.


Llevamos el teatro a quienes no pueden trasladarse a las salas porque viven en lugares de difícil acceso...los artistas tiene la posibilidad de conocer y tener un relación más cercana con el entorno y la realidad de sus espectadoresGregorio Magdalena – Feinte.

Desde el pasado 6 de diciembre y hasta este domingo 16, se estará realizando la VII Edición del Festival de Teatro de la Colonia Tovar, en el que participan agrupaciones y artistas de la talla de: Grupo Actoral 80, Centro de Arte Turagua, Teatro del Laberinto, Grupo Artemio, Grupo Sociedad Urbana, Taller Experimental de Teatro, Teatro 8 de Marzo, Garabato, Zanqueros de La Colmena, Estival Teatro, Alberto Ravara, Gonzalo Camacho, Maruma Rodríguez y Dixon da Costa.

Para esta nueva edición se brinda un reconocimiento especial a Pablo Ruh, quien tiene el honor de ser Patrimonio Cultural de la Colonia Tovar. Además con este evento se busca lograr el concepto de “turismo cultural”, es decir, aprovechar las bondades de ese paisaje relajado para disfrutar de lo mejor del teatro regional y nacional.


FEINTE

La Fundación Festival Internacional de Teatro de la Colonia Tovar (Feinte) se constituyó en el año 1994 por pobladores del municipio Tovar del estado Aragua, con los objetivos de difundir la actividad teatral en la Colonia Tovar y su proyección estatal, nacional e internacional; formar recursos humanos en artes escénicas; creación de grupos de artes escénicas; programar charlas, seminarios, conferencias e intercambios de grupos. Instituir el festival internacional del Teatro Colonia Tovar, con frecuencia anual y de carácter popular, así como contribuir al conocimiento y difusión de las diferentes disciplinas artísticas: danzas, artes similares, cultura, escultura, cine, fotografías, videos y actividades literarias, mediante cursos y talleres de formación exposición y conferencia y cualquier otro medio que ayude al desarrollo del arte en su conjunto.

Las ediciones anteriores de este festival se vienen realizando desde el año 1995, la segunda en 1997, la tercera en 2003, la cuarta en 2004, la quinta en 2005 y la sexta en 2006.


De esta manera continúa la programación del festival:

Martes 11 de diciembre

Teatro de títeres. Alberto Ravara y sus títeres. 10 am. Escuelas rurales de Tovar.

Miércoles 12 de diciembre

Video documental y foro. Vida de César Rengifo. Pedro Riera. 12 m. Sala Fredy Reyna. Sede Unefa

Jueves 13 de diciembre

Teatro de títeres. Alberto Ravara y sus títeres. Escuelas rurales de Tovar. 11 am

Encuentro. Reunión de creadores teatrales. Uneteatro. 5 pm.

Viernes 14 de diciembre

Proyección de videos. 2da muestra de investigación visual. Centro del Movimiento Creador – Cine de la Colonia Tovar.10 am. Ateneo de Maracay

Video documental y conferencia. César Reginfo. Pedro Riera. 2 pm. Ateneo Maracay

Teatro de adultos. “Final de partida”. Grupo Actoral 80. Sala Fredy reyna. Sede Unefa. Colonia Tovar. 7 pm.

Sábado 15 de diciembre

Proyección de videos. 2da muestra de investigación visual. Centro del Movimiento Creador – Cine de la Colonia Tovar.10 am. Plaza Bolívar. Colonia Tovar.

Teatro infantil. “A la carga”. Grupo Garabato. Plaza Bolívar. 11 am.

Performance. “Lumen”. Maruma Rodríguez y Juan Carlos Vivas. Iudanza. Sede Unefa. Colonia Tovar. 6 pm.

Teatro de adultos. “Matarile”. Teatro 8 de marzo. 7 pm. Sala Fredy Reyna. Sede Unefa

Domingo 16 de diciembre

Performance. Frida Khalo. Centro de Arte Turagua. Plaza Bolívar de la Colonia Tovar. 3 pm.

Danza. Las Krosiling. Danzas tradicionales de la Colonia Tovar. Plaza Bolívar de la Colonia Tovar. 5 pm.


Esta exposición antológica incluye una selección de más de 60 obras, pertenecientes a colecciones públicas y privadas de Maracaibo, Caracas y Ciudad Bolívar, que revelan las diferentes etapas en la obra de Lía Bermúdez.

Por: Liz A. Arias


La fotografía es cortesía de Arte en la red y allí mismo pueden conseguir el resto de la programación.


1 comentario:

Anónimo dijo...

nino pocaterra se presentom tambien en su segunda vez en feinte y no lo has nombrado gano l certamen mayor de las rtes capitulo aragua el primer puesto de dies y sobre 122 artistas ojo con eso